6

Noticias y Eventos

2021-12-17

Comunicado de prensa

A través de su prospecto de colocación en BIVA, FortemCapital ha anunciado que buscará la primera emisión.

¿Quiénes somos?

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018- A través de su prospecto de colocación en BIVA, FortemCapital ha anunciado que buscará la primera emisión de su Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) que realizará a lo largo de varios años por un monto total de hasta 5,000 millones de pesos para todo el programa.

FortemCapital, es una empresa mexicana dedicada a la administración integral de fondos privados que se constituyó el 16 de enero de 2018 cuyo objetivo consiste en desarrollar programas de inversión inmobiliaria en México de forma integral.

Los recursos que se obtengan en cada Emisión al amparo del programa y colocación de los Certificados Bursátiles serán usados para llevar a cabo inversiones (adquisición, diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración, expansión, entre otros) en activos inmobiliarios comerciales, así como en el desarrollo de proyectos de uso mixto en distintos giros económicos como oficinas, hoteles, centros comerciales, industriales, habitacionales y educativos en diversas zonas del país.

Fortem Capital cuenta con un equipo directivo que se ha integrado a la empresa tras haber servido en Grupo IPB donde desarrollaron una amplía experiencia para identificar, analizar y ejecutar oportunidades de inversión, logrando formar un portafolio que al cierre de 2017 contempló un total de 20 proyectos desarrollados desde la etapa de planeación hasta su estabilización y desincorporación. La experiencia del equipo de trabajo incluye el desarrollo de más de 500 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en cinco centros comerciales y 15 agencias de autos, que fueron operadas y estabilizadas para Grupo IPB. Fortem Capital y Grupo IPB son empresas separadas.