4

Events and News

2021-12-17

Al grito de BIVA

FORTEM CAPITAL emite 2,080 millones de pesos como parte de un programa de ckds para el desarrollo de proyectos inmobiliarios...

FORTEM CAPITAL EMITE 2,080 MILLONES DE PESOS COMO PARTE DE UN PROGRAMA DE CKDS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS.

- El plan contempla la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) por un monto total de $5,000 millones de pesos.

- La emisión es la primera colocación realizada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Fortem Capital, empresa mexicana dedicada a la administración integral de fondos privados, realizó la primera emisión de su Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) por un monto de $2,080 millones de pesos a 10 años y se convirtió en la primera colocación operada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Esta emisión es la primera del programa que tendrá un monto total de hasta 5,000 millones de pesos a emitirse a lo largo de varios años.

Los recursos que se obtengan en cada Emisión al amparo del programa serán usados para llevar a cabo inversiones (adquisición, diseño, construcción, mantenimiento, operación, administración, expansión, entre otros) en activos inmobiliarios comerciales, así como en el desarrollo de proyectos de uso mixto en distintos giros económicos como hoteles, centros comerciales, industriales, habitacionales y hospitales privados en diversas zonas del país.
En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Presidente del Consejo de Fortem Capital – Miguel Sánchez Navarro – accionó el botón del “grito BIVA”, con el que inauguró también la primera transacción de este tipo en la nueva bolsa de valores. “Vemos que en México se están abriendo ventanas de oportunidad para la inversión selectiva al existir factores de crecimiento natural de la población en zonas urbanas, reordenamientos urbanos e impulso a la actividad productiva”, aseguró Miguel Sánchez Navarro. “Es un privilegio aportar nuestra experiencia en inversiones que sumen al desarrollo del país”, concluyó.

Fortem Capital se centrará en desarrollar proyectos inmobiliarios que se caractericen por una rápida ejecución, estabilización y salida, buscando sobre todo aquellos con montos de inversión entre los 100 millones y 500 millones de pesos, con tamaño mayor a 3,000 m2 y hasta 60,000 m2 de construcción.

La estrategia de negocio para cada una de las Emisiones se enfocará principalmente en el desarrollo de proyectos inmobiliarios atractivos en zonas urbanas de México basado en el análisis del mercado inmobiliario en dicha zona, y teniendo en consideración la experiencia del Administrador, sus accionistas, equipo de administración y funcionarios clave.

En esta emisión de Certificados Bursátiles (CKD) participan FortemCapital I, S.C. en el papel de Administrador, Fideicomitente, y Fideicomisario; Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver, División Fiduciaria Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Grupo Financiero Actinver como Fiduciario Agente Estructurador e Intermediario Colocador

El despacho jurídico Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como Asesor Legal Emisor; Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero en calidad de Representante Común; y Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte) como Auditor Externo.

Fortem Capital, empresa creada el 16 de enero de 2018, cuenta con un equipo directivo que proviene de Grupo IPB, dedicado por más de una década a la identificación, análisis y ejecución de oportunidades de inversión que al cierre de 2017 se tradujeron en un portafolio de más de 20 proyectos desarrollados exitosamente, desde su etapa de planeación, hasta su estabilización y desincorporación ordenada y eficiente.

A Fortem Capital se suma la experiencia de Yusef Atiyeh, en el cargo de Director General, quien se desempeñó como Director General de Desarrollo Inmobiliario en Soriana, durante los últimos 22 años.

“En Fortem somos especialistas que contamos con el conocimiento, las redes de proveeduría necesarias, así como disciplina y madurez para entregar retornos interesantes a los inversionistas. Contamos ya con el análisis preliminar de diez proyectos cuyos periodos de inversión están calculados a tres años aproximadamente” señaló Atiyeh.

Acerca de Fortem Capital
Fortem Capital, es una empresa mexicana dedicada a la administración integral de fondos privados que se constituyó el 16 de enero de 2018 cuyo objetivo consiste en desarrollar programas de inversión inmobiliaria en México de forma integral. Para mayor información favor de consultar la página https://fortemcapital.com.mx/.

Acerca de BIVA
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones julio 2018, proporcionando a inversionistas locales y extranjeros tecnología de punta para la operación de valores, soluciones de información de mercado, además de listado y mantenimiento para las empresas. BIVA es parte de Central Corretajes S.A.P.I. de C.V. (CENCOR), una compañía que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años. Las compañías que componen este grupo son: Enlace, Proveedor Integral de Precios (PiP) y Mercado Electrónico Institucional (MEI).  
www.biva.mx

Contactos de Prensa:
Fortem Capital:
Laura Simón/Berenice Sánchez
Guerra Castellanos y Asociados
lsimon@gcya.net sbsanchez@gcya.net
+52 (55) 52460100 exts: 406 y 234

 BIVA Medios:
Israel Álvarez / Guerra Castellanos y Asociados / ialvarez@gcya.net
+ 52 (55) 5246 0100 ext: 279